martes, 15 de abril de 2014

Manifiesto SOS Panadeira

SOS PANADEIRA nace y crece con y desde el pueblo de Sanxenxo, que somos todos: los empadronados, los nacidos y los que se sienten parte de él. No obstante, el abandono manifiesto de nuestro pueblo es un error histórico y permanente que no estamos dispuestos a silenciar. Como en otros muchos puntos de nuestra sociedad, la depredación y la usura a cualquier precio de un mínimo sector amparado por las clases dirigentes, siempre a merced del mercado, han topado con el hastío de un pueblo. Ya está bien de pisotear nuestro tesoro más preciado, que en Sanxenxo son nuestras playas, nuestros espacios públicos, contra los que han estado atentando en las últimas décadas obviando el respecto por nuestro entorno natural.


Las playas son nuestras y cuando los intereses generales no se defienden, es responsabilidad de todos fiscalizar, movilizar y responder ante la injusticia. Cuando cierran herméticamente una playa a base de instalar pantalanes para el amarre de los yates de las clases más pudientes… Cuando reducen nuestra capacidad de disfrute como vecinos y bañistas invadiendo la zona de baño… Cuando clavan pilotes en la arena usurpando nuestros espacios… Cuando contaminan nuestras aguas… Cuando nos reprimen para garantizar la continuidad de la obra… Cuando atentan contra nuestra integridad física y nuestros derechos… Cuando silencian y ahogan la dignidad de nuestro espacio natural… Nos recordamos a nosotr@s mism@s que los principios morales y el acervo están por encima de todo, y que por mucho que se esfuercen en lavar su imagen con mentiras la privatización y el ánimo de lucro a toda costa carece de justificación.



El Real Club Náutico de Sanxenxo está demostrando no tener ningún reparo en saltarse la ley con una forma de proceder totalmente clandestina y peligrosa amparada en las complicidades políticas y el compadreo. Que la gente se entere de una vez por todas de que la falta de escrúpulos de todos estos agentes del capitalismo neoliberal al que rinden pleitesía los órganos de poder y la monarquía en este país inundan nuestra sociedad, someten a nuestro pueblo y usurpan nuestros espacios verdes.


La sociedad civil tiene todo el derecho y la fuerza que representamos y por ello  hemos de continuar y apoyar la lucha social y legal hasta el final. Que esta unión no permita que los intereses privados prevalezcan nunca contra el interés público.


Fóra Pantalans!!!!!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario